To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/10459.1/10978

Los retos de la educación intercultural: Cataluña-Quebec
Llevot Calvet, Núria; Garreta i Bochaca, Jordi
La educación multicultural y la intercultural, generalmente, suponen ideologías y prácticas diferentes, pero en otras ocasiones bajo estos conceptos se esconden realidades parecidas. Fijándonos en los discursos y las actuaciones llevadas a cabo en Cataluña y en Quebec, ambas políticas con la etiqueta de educación intercultural (Cataluña hacia donde creen que se debe avanzar y Quebec que lleva en este camino algunos años), pretendemos poner de manifiesto algunos de los retos que ambos contextos han tenido, tienen o tendrán que afrontar. De esta forma el texto se divide en tres partes: la primera describe la evolución catalana realizando, al final, un breve análisis de las relaciones entre los agentes educativos; la segunda presenta los pasos realizados desde los años sesenta en Quebec, con una explicación previa de su posición en comparación con Canadá multiculturalista; y, por último, las conclusiones apuntan a los citados retos de futuro que deberán tomarse en consideración.
-Mediació escolar
-Educació intercultural -- Catalunya
-Educació intercultural -- Quebec
(c) Sociedad Española de Educación Comparada, 1998
(c) Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya), 1998
article
publishedVersion
Sociedad Española de Educación Comparada;
Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya)
         

Full text files in this document

Files Size Format View
09_llevot.pdf 5.629 MB application/pdf View/Open

Show full item record

Related documents

Other documents of the same author

 

Coordination

 

Supporters