To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/10459.1/23850

La gestión de las cooperativas agrarias: tipificación de las cooperativas del sector oleícola de Catalunya
Cristóbal Fransi, Eduard; Montegut Salla, Yolanda; Marimon Viadiu, Frederic
Las cooperativas constituyen el eje básico de la Economía Social en el sector agrario, tanto por su importancia empresarial como por las características propias de su organización. El presente trabajo de investigación pretende mostrar la situación de la gestión en el sector de las cooperativas del aceite en Catalunya. Para ello se busca establecer una tipología concreta de las cooperativas en función de su actitud frente al sector y realizar un mapa de posicionamiento de los diferentes tipos de cooperativas en función de sus características más relevantes. En las conclusiones se citan aspectos en los que el gestor de una cooperativa debe incidir para mejorar la calidad de su gestión. Les coopératives constituent l’axe de base de l’Économie Sociale dans le secteur agricole, aussi bien pour leur importance professionnelle que pour les caractéristiques propres à leur organisation. Ce travail de recherche entend montrer la situation de la gestion dans le secteur des coopératives oléicoles en Catalogne. Pour cela, on cherche à établir une typologie concrète des coopératives en fonction de leur attitude face au secteur et à réaliser une matrice de positionnement des différents types de coopératives selon leurs caractéristiques les plus appropriées. Les conclusions exposent les aspects sur lesquels le gérant d’une coopérative doit mettre l’accent pour améliorer la qualité de sa gestion. Cooperatives form the basis of the Social Economy in the agricultural sector, due to their importance from a business point of view and the particular characteristics of their organization. This research seeks to provide a clear idea the management situation in olive oil cooperatives in Catalonia. Our intention is to describe a specific typology of cooperatives, based on their attitude with regard to the sector, and to create a positioning map of the different types of cooperatives on the basis of their characteristics. The conclusions make reference to aspects that the managers of cooperatives must work on in order to improve the quality of their management.
-Gestión
-Comercialización
-Cooperativas
-Sector oleícola
-Cooperatives agrícoles -- Catalunya
-Oli d'oliva -- Indústria i comerç -- Catalunya
(c) Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa, CIRIEC, 2007
article
publishedVersion
Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa, CIRIEC
         

Full text files in this document

Files Size Format View
5908_Fransi_et_al.pdf 2.700 MB application/pdf View/Open

Show full item record

Related documents

Other documents of the same author

 

Coordination

 

Supporters