To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/10459.1/30395

Actividades para la formación de profesionales reflexivos en la acción: una propuesta de desarrollo de competencias desde los créditos prácticos en los estudios de Maestro de Educación Especial
Coiduras Rodríguez, Jordi L.; Valls Gabernet, Maria Josep; Ribes, Ramona; Marsellés Vidal, M. Àngels; Jové Monclús, Glòria; Agulló Morera, M. Jesús
Las experiencias educativas en los centros de Educación Infantil y Primaria de nuestro entorno próximo forman parte de los recursos esenciales para la formación de los futuros maestros. De manera continuada a lo largo de segundo y tercer curso de Magisterio esta realidad constituye el campo de aprendizaje de nuestros estudiantes. En él deberán desarrollar una actividad relacionada con la adquisición del conocimiento teórico en la Universidad. En este marco se reclama a los estudiantes que, además de la observación de los profesionales expertos, sean también docentes diseñando y llevando a término con alumnos de seis a doce años distintas experiencias, que posteriormente deberán analizar y evaluar a partir de distintas estrategias. Educational experiences in Nursery and Primary schools of our local area are essential resources to train future teachers. During the second and third year of the teacher training degree in Educational needs, our students are continually involved in these schools. Throughout these teaching placements they have to develop an activity in relation to the theoretical knowledge acquired at University. The students are asked not only to observe the experienced professionals, but also to act as teachers, designing and putting into practice different experiences with children aged six to twelve. Later, they will have to analyse and evaluate these experiences using different strategies.
-Formación del profesorado
-Competencias
-Enseñanza superior
-Professors -- Formació
-Professors d'educació especial -- Formació
(c) Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2009
article
publishedVersion
Asociación Universitaria de Formación del Profesorado
         

Full text files in this document

Files Size Format View
1248478507.pdf 181.9 KB application/pdf View/Open

Show full item record

Related documents

Other documents of the same author

 

Coordination

 

Supporters