Título:
|
The representation of EFL teachers’ views on the role of English as a Lingua Franca
|
Autor/a:
|
Llurda, Enric
|
Notas:
|
El creciente número de hablantes no nativos de inglés en el mundo constituye la base a partir de la cual se han hecho recientes afirmaciones alrededor de la necesidad de enfatizar el papel del inglés como lingua franca en las clases de inglés. Este artículo investiga la visión de los profesores catalanes de inglés al
respecto mediante un cuestionario centrado en aspectos como la preferencia de
profesores nativos o no nativos, el conocimiento cultural idóneo para el profeso-
rado de inglés, y la variedad de inglés escogida. Los resultados indican que el profesorado está influido por la supremacía del hablante nativo y una visión del
inglés todavía restringida a las comunidades de hablantes nativos, con algunas
diferencias significativas encontradas entre distintos grupos de profesores.
The increasing number of non-native speakers of English in the world is at the
base of recent claims for the need to emphasize the role of English as a lingua franca in the EFL classrooms. This paper investigates Catalan English teachers’ views
on this matter by means of a questionnaire that focused on aspects like preference
of native or non-native language teachers, cultural knowledge of EFL teachers,
and target variety of English. The results indicate that teachers are still strongly
influenced by the supremacy of the native speaker and the vision of English as a
language which is mostly restricted to native English-speaking communities, with
some significant differences found among different groups of teachers. |
Materia(s):
|
-Inglés lingua franca -Inglés como lengua internacional -Profesores de inglés -Creencias del profesorado, profesores no nativos. -Anglès -- Ensenyament -- Estudiants estrangers -Llenguatge i llengües -- Ensenyament |
Derechos:
|
(c) Universidade de Vigo. Servicio de Publicacións, 2007
|
Tipo de documento:
|
article publishedVersion |
Editor:
|
Universidade de Vigo. Servicio de Publicacións
|
Compartir:
|
|