Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10459.1/31328

Concepciones y creencias de los profesores universitarios de matemáticas acerca de la enseñanza de las ecuaciones diferenciales
Moreno Moreno, Ma. del Mar; Azcárate, Carmen
La investigación que aquí presentamos es una aproximación a las concepciones y creencias de los profesores universitarios de matemáticas acerca de la enseñanza de las ecuaciones diferenciales en estudios científico-experimentales. A parte de los intentos por caracterizar a cada profesor en términos de sus concepciones y creencias, y de establecer el nivel de coherencia y consistencia de éstas, a partir de los resultados del análisis se explica la persistencia de la utilización de métodos tradicionales de enseñanza. Las diferencias y similitudes entre las concepciones y creencias de cada profesor, y el nivel de coherencia demostrado nos han permitido establecer tres grupos de profesores, a los que hemos denominado I, II y III. This research is an approach to the conceptions and beliefs of mathematics university professors related to the teaching of differential equations in scientific-experimental studies. Besides an attempt to characterize each professor as per their conceptions and beliefs and to establish how coherent they are, the results of the analysis show the continuity of traditional teaching methods. The differences and similarities in each professor’s conceptions and beliefs and their level of coherence have prompted us to establish three groups of professors, that we have labelled I, II and III.
-Educación matemática
-Formación del profesorado de matemáticas
-Pensamiento matemático avanzado
-Equacions diferencials -- Ensenyament
-Matemàtica -- Ensenyament
-Professors de matemàtica -- Formació
cc-by-nc-nd (c) Moreno et al., 2003
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/deed.ca
article
publishedVersion
Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació;
Universitat de València
         

Documentos con el texto completo de este documento

Ficheros Tamaño Formato Vista
21935-21859-1-PB.pdf 552.7 KB application/pdf Vista/Abrir

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a