Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10459.1/41465

Wikis e innovación docente
Mancho Barés, Guzmán; Porto Requejo, María Dolores; Valero Garcés, Carmen
El Espacio Europeo de Educación Superior exige un cambio en las metodologías docentes tradicionales que las nuevas tecnologías pueden favorecer. La Web 2.0 ofrece gran variedad de posibilidades para hacer del estudiante un agente activo en el proceso de aprendizaje, pero es la tecnología wiki la que parece adaptarse mejor a las nuevas necesidades docentes, como son la consideración de una serie de competencias genéricas para la formación integral del alumno que van más allá de los meros conocimientos específicos de una asignatura. Los profesores universitarios están empezando a experimentar con wikis en sus asignaturas, pero el apoyo institucional que reciben no parece suficiente para que el uso de esta herramienta se generalice en toda la universidad. The European Space for Higher Education requires a change in the traditional teaching methodologies that can be helped by the new technologies. The Web 2.0 provides a great number of possibilities to make the student an active agent in the learning process, but the wiki technology seems to best adapt the most recent teaching needs, such as the generic competences for the integral formation of the students which go beyond the specific knowledge of a particular subject. University teachers are beginning to experience wikis in their subjects, but the institutional support is not enough to make the use of wikis general in all Spanish universities.
-Wikis
-Innovación docente
-EEES
-Wikis (Informàtica)
-Ensenyament -- Innovacions
-Tecnologia educativa
cc-by-nd (c) Mancho et al., 2010
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/es
article
publishedVersion
Universidad de Murcia. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
         

Documentos con el texto completo de este documento

Ficheros Tamaño Formato Vista
90851-369291-1-PB.pdf 272.1 KB application/pdf Vista/Abrir

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a