To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/10459.1/48255

TIC y docencia univeritaria: ¿cambian las metodologías docentes según el grado de presencialidad de las asignaturas? El caso de la Universidad de Lleida;
ICT and the university teaching: does e-learning change the teaching methodology? University of Lleida case studt.
Flores i Alarcia, Òscar
El artículo está basado en un estudio realizado con el objetivo de analizar el uso de las TIC en el desarrollo de los procesos formativos universitarios. La investigación se desarrolló bajo la modalidad de estudio de casos, y se centró en observar las variaciones de las metodologías docentes en función de si una asignatura era presencial, semipresencial y no presencial, recogiendo datos tanto del profesorado como del estudiantado. Los resultados mostraron un patrón metodológico común independientemente de la modalidad formativa de la asignatura y un interés del profesorado alternar diferentes metodologías. The present research analyzes the ICT usage in teaching at university level. The work is based on case studies analysis, and a special attention is placed in the methodology variations due to the subject being taught face-to-face, in blended-learning or e-learning environment. Data from both teachers and students was taken and analyzed. The results showed a common methodological pattern in all the subjects, independently from the teaching modality. The teachers are enthusiastic when alternating different environments.
-Tecnologías de la Información y la Comunicación
-Metodologías docentes
-Docencia universitaria
-Universidad de Lleida
-Information and Communications Technologies
-Teaching methodology
-University teaching
-University of Lleida
-Tecnologies de la informació i la comunicació
-Ensenyament universitari
cc-by (c), Secretariado de Recursos y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla, 2012
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
article
publishedVersion
Secretariado de Recursos y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla
         

Full text files in this document

Files Size Format View
017956.pdf 213.8 KB application/pdf View/Open

Show full item record

Related documents

Other documents of the same author

 

Coordination

 

Supporters