Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10459.1/48403

Estudio observacional transversal sobre la prevalencia y valoración funcional y motora de pacientes geriátricos de Alzheimer en la provincia de Lleida.
Carrillo Maya, Aránzazu Carmen
Valenzuela Pascual, Francesc; Universitat de Lleida. Facultat d'Infermeria
Para poder realizar estudios de investigación sobre tratamientos de fisioterapia en pacientes con Alzheimer, se requiere conocer antes la prevalencia de la enfermedad en la población de estudio, justificando así este proyecto de investigación que se divide en 2 fases: un estudio observacional descriptivo de corte transversal multricéntrico y un estudio observacional descriptivo longitudinal. La primera etapa valorará la prevalencia de pacientes geriátricos con Alzheimer en toda la provincia de Lleida a través de una muestra de 238 personas durante el año 2016 en cinco centros sanitarios del Institut Català de la Salut y Gestiò de Serveis Sanitaris. Con los datos obtenidos de prevalencia se calculará el tamaño muestral necesario para la segunda etapa dónde el estudio valorará la funcionalidad, la motricidad y el nivel de cognición y de calidad de vida de pacientes geriátricos con Alzheimer leve o moderado y de pacientes geriátricos sin diagnóstico de la enfermedad a través de herramientas validadas y adaptadas. También se incluye calendario, limitaciones, compromiso ético, organización y presupuesto. Este proyecto está pensado para continuar con la realización de estudios controlados aleatorios sobre un tratamiento de fisioterapia para el Alzheimer basado en la estimulación sensorial, mindfulness y la actividad física.
-Alzheimer
-Motricidad
-Calidad de vida
-Motricitat
-Alzheimer, Malaltia d'
-Qualitat de vida
cc-by-nc-nd
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
bachelorThesis
         

Documentos con el texto completo de este documento

Ficheros Tamaño Formato Vista
acarrillom.pdf 1.562 MB application/pdf Vista/Abrir

Mostrar el registro completo del ítem