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La efectividad de un programa de actividad física y educación sanitaria para la mejora del desarrollo motor, el equilibrio, la obesidad y el estrés parental en niños con Síndrome de Down
Hijar Asensio, Isabel
Mestres Martorell, Marina; Universitat de Lleida. Facultat d'Infermeria
Pregunta clínica: ¿Mejoran el desarrollo motor, el equilibrio y disminuyen la obesidad y el estrés parental en niños con síndrome de Down tras la aplicación de un programa de actividad física grupal a los niños y educación sanitaria a los padres? Objetivo: Verificar la aplicación de que un programa de actividad física grupal junto a clases de educación sanitaria para los padres de los niños con síndrome de Down mejoran el desarrollo motor, el equilibrio y disminuyen la obesidad en dichos niños y alivia el estrés parental. Metodología: Se va a realizar un estudio piloto cuasi-experimental controlado en niños con síndrome de Down en la Associació Down Lleida y en la Fundación para la discapacidad Down Zaragoza (n=23), se dividirán 4 grupos. La distribución de los grupos se realizará por conveniencia teniendo en cuenta el sexo, la edad, el nivel de desarrollo motor, el sedentarismo, el equilibrio, el Índice de Masa Corporal de los niños y el estrés parental para realizar los grupos de la forma más equitativa posible. Los criterios de exclusión serán problemas conductuales graves, tener leucemia, problemas sensoriales como hipoacusia y ceguera grave y no entender órdenes simples en castellano. La evaluación del estudio se llevará a cabo con distintos test, para el desarrollo motor se usará el Gross Motor Functional Measure, para la obesidad el Índice de Masa Corporal, para el equilibrio el Timed Up and Go test, y para el estrés parental el Parenting Stress Index Short Form.
-Síndrome de Down
-Desarrollo motor
-Actividad física
-Down, Síndrome de
-Aprenentatge motor
-Exercici
cc-by-nc-nd
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
bachelorThesis
         

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