To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/10459.1/57307

Adopción del comercio electrónico en el turismo de nieve y montaña: análisis de la presencia web de las estaciones de esquí a través del Modelo eMICA
Daries Ramón, Natalia; Cristóbal Fransi, Eduard; Martín Fuentes, Eva; Mariné Roig, Estela
El papel de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la gestión empresarial constituye actualmente un tema de creciente interés tanto para académicos como para profesionales. La Web 2.0 se ha revelado como una importante fuente de innovación que contribuye al desempeño organizacional y a la mejora de la competitividad de las empresas del sector turístico. A pesar de ello, se han encontrado evidencias que revelan las dificultades para la adopción de estas tecnologías en algunas empresas del sector turístico y su aplicación para un efectivo comercio electrónico. De acuerdo con lo anterior, el objetivo de este trabajo es analizar la implantación y uso de las herramientas de comercio electrónico en las estaciones de esquí de España y Andorra a través de la metodología eMICA (Extended Model of Internet Commerce Adoption), para identificar las oportunidades derivadas del uso de las herramientas Web 2.0 y mejorar las carencias detectadas para conseguir una gestión más competitiva.
-TIC
-Turismo
-Comercio electrónico
cc-by-nc-nd (c) Daries et al., 2016
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
article
publishedVersion
Universidad de Murcia
         

Full text files in this document

Files Size Format View
023536.pdf 1.025 MB application/pdf View/Open

Show full item record

Related documents

Other documents of the same author

 

Coordination

 

Supporters