Notes:
|
Este artículo presenta los resultados de una investigación empírica de carácter educativo desarrollada
en el ámbito de lo social, cuyo objetivo principal ha sido la creación de un Proyecto de
Intervención Educativa, metodológica y teóricamente fundamentado, dirigido a padres negligentes,
con la finalidad de prevenir las situaciones de riesgo social. Las principales innovaciones
didácticas y pedagógicas que se logran con esta investigación son la búsqueda de los contenidos
a aprender por estos padres, así como las técnicas más adecuadas para enseñar los correspondientes
conceptos, procedimientos y actitudes. La aplicación del programa a una muestra real de
familias maltratadoras y negligentes es uno de los pilares de la metodología de la investigación.
The need to do educational intervention with parents who lack of physical, biological and social
care towards their children, going forward the nowadays trend in social intervention with those
parents that is featured by assistance, welfare, or the work in cases is the purpose of this research.
It is aimed, as the main objective, the creation of an educational intervention project, with negligent
parents, to prevent the lack of social adaptation of under aged; it should be carried out for
a limited period of time by the familiar educator. The research about the contents to learn by
those parents and the most adequate techniques to teach the proper concepts, procedures and
attitudes is the main didactic innovation that is to obtain. |