Title:
|
Segmentación de los e-consumidores: un estudio aplicado a partir de las perspectivas de uso de Internet
|
Author:
|
Daries Ramón, Natalia; Cristóbal Fransi, Eduard; Baldomar, Juan Pablo
|
Notes:
|
La segmentación de mercados se ha utilizado con bastante frecuencia en las investigaciones de marketing
tradicionales pero todavía aparece como una materia relativamente novedosa si se busca su aplicación en el
uso de las Tecnologías de la Comunicación y de la Información (TIC) en general y de Internet en particular. La
presente investigación tiene como objetivo principal analizar el comportamiento del internauta según los principales
usos que piensa hacer, en un futuro próximo, de las diferentes aplicaciones de Internet. A partir de una
muestra de 700 individuos, se realizó un análisis factorial y cluster para clasificar a los usuarios en tres colectivos.
Junto con la información demográfica y las perspectivas de uso de la Red, se hizo posible la elaboración
de un perfil diferenciado para cada segmento. El análisis también permite extraer los principales factores en los
que se recogen las diferentes actitudes frente al uso de la Red. En las conclusiones se presentan las reflexiones
más significativas sobre los segmentos obtenidos y su implicación en la gestión, las limitaciones del estudio y las
futuras líneas de investigación. |
Subject(s):
|
-TIC (Tecnologías de la Comunicación y de la Información) -Segmentación -Posicionamiento -Comportamiento del consumidor -Internet |
Rights:
|
cc-by-nc-nd (c) Universidad del País Vasco, 2014
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
|
Document type:
|
article publishedVersion |
Published by:
|
Universidad del País Vasco
|
Share:
|
|