Title:
|
¿Qué opinan los adolescentes sobre los museos y la didáctica?
|
Author:
|
Santacana Mestre, Joan; Martínez Gil, Tània; Llonch Molina, Nayra; López Benito, Victoria
|
Notes:
|
El trabajo presenta parte de los resultados obtenidos en la segunda fase de una
investigación sobre exclusión e inclusión cultural de los adolescentes respecto a los espacios
patrimoniales. En concreto, analiza la percepción que tienen los estudiantes de 14 a 16 años sobre
las acciones didácticas que se llevan a cabo en los museos poniendo especial énfasis en el trabajo
de mediadores y educadores, en las fórmulas y grados de participación que se les brinda y en la
naturaleza de las actividades que los museos les ofrecen. El artículo pone de manifiesto que los
adolescentes no se sienten partícipes del espacio museístico y que esto cambiaría si en lugar de
exposiciones y explicaciones pasivas fuesen laboratorios y experiencias activos.
El artículo presenta parte de los resultados extraídos del Proyecto “Análisis de las fórmulas de exclusión educativa en las aulas de educación secundaria obligatoria y espacios patrimoniales: modelos
para una educación inclusiva a partir del patrimonio cultural” de la convocatoria RecerCaixa 2014 cuyo IP es el Dr. Joan Santacana de la Universidad de Barcelona. |
Subject(s):
|
-Museos -Patrimonio -Inclusión -Educación -Adolescentes |
Rights:
|
cc-by-nc-nd (c) Santacana Mestre et al., 2016
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
|
Document type:
|
article publishedVersion |
Published by:
|
Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials
|
Share:
|
|