To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/10459.1/59536

¿Qué opinan los adolescentes sobre los museos y la didáctica?
Santacana Mestre, Joan; Martínez Gil, Tània; Llonch Molina, Nayra; López Benito, Victoria
El trabajo presenta parte de los resultados obtenidos en la segunda fase de una investigación sobre exclusión e inclusión cultural de los adolescentes respecto a los espacios patrimoniales. En concreto, analiza la percepción que tienen los estudiantes de 14 a 16 años sobre las acciones didácticas que se llevan a cabo en los museos poniendo especial énfasis en el trabajo de mediadores y educadores, en las fórmulas y grados de participación que se les brinda y en la naturaleza de las actividades que los museos les ofrecen. El artículo pone de manifiesto que los adolescentes no se sienten partícipes del espacio museístico y que esto cambiaría si en lugar de exposiciones y explicaciones pasivas fuesen laboratorios y experiencias activos. El artículo presenta parte de los resultados extraídos del Proyecto “Análisis de las fórmulas de exclusión educativa en las aulas de educación secundaria obligatoria y espacios patrimoniales: modelos para una educación inclusiva a partir del patrimonio cultural” de la convocatoria RecerCaixa 2014 cuyo IP es el Dr. Joan Santacana de la Universidad de Barcelona.
-Museos
-Patrimonio
-Inclusión
-Educación
-Adolescentes
cc-by-nc-nd (c) Santacana Mestre et al., 2016
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
article
publishedVersion
Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials
         

Full text files in this document

Files Size Format View
025306.pdf 179.5 KB application/pdf View/Open

Show full item record

Related documents

Other documents of the same author

 

Coordination

 

Supporters