To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/10459.1/59537

Víctor Osama, de Francesc Adrià: una propuesta didáctica de análisis de teatro infantil para estudiantes de Grado de Educación Primaria
Selfa Sastre, Moisés
Víctor Osama es una obra de teatro infantil escrita por el dramaturgo valenciano Francesc Adrià y publicada en el año 2010. En este artículo presentamos una propuesta didáctica para el análisis de esta obra teatral que trabajamos con estudiantes de 4º de Grado de Maestro de Educación Primaria en la materia de Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas IV (EyAPL IV) con un triple objetivo: la reflexión sobre el fenómeno del teatro infantil y todo lo que rodea a este género literario, la comprensión lectora del texto y del mensaje que subyace detrás de este y, por último, la definición del concepto de lectura y qué estrategias de comprensión lectora pueden desarrollarse y potenciarse en los estudiantes de 6 a 12 años. Víctor Osama is a children´s theatre play written by the Valencian playwright Francesc Adrià, which was published in 2010. In this paper we put forward a didactic proposal based on the analysis of the above mentioned play and we address it to 4th Year Teacher Studies students taking the subject Language Teaching and Learning IV. Such analysis has a threefold objective: reflecting upon the phenomena of playwriting for children and everything that surrounds this literary genre; the reading comprehension of the text and the understanding of the message that underlies in it and, lastly, the definition of the concept of reading and the analysis of the reading comprehension strategies that can be found and that can be promoted among students between 6 and 12 years old.
-Víctor Osama
-Francesc Adrià
-Propuesta didáctica
-Teatro infantil y juvenil
-Lectura
-Competencia lectora
cc-by (c) Universidad Complutense de Madrid, 2012
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
article
publishedVersion
Universidad Complutense de Madrid
         

Full text files in this document

Files Size Format View
020261.pdf 223.8 KB application/pdf View/Open

Show full item record

Related documents

Other documents of the same author

 

Coordination

 

Supporters