Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10459.1/59541

Research-based decision making: a comparison of final results of History teaching in two predefined groups of trainee teachers;
Estudio comparativo de resultados de enseñanza-aprendizaje de la Historia entre dos muestras predefinidas de alumnado para la toma de decisiones
Llonch Molina, Nayra; Martínez Gil, Tània; Santacana Mestre, Joan
El artículo es el resultado de una investigación sobre los posibles factores que intervienen en un proceso de aprendizaje en un aula. La investigación parte de la comparación de los rendimientos académicos en una materia de enseñanza-aprendizaje de la historia de dos grupos morfológicamente similares pero con resultados distintos. El análisis se basa en el registro minucioso de las actividades individuales mediante la aplicación de la plataforma Moodle de la Universidad de Barcelona. Los factores que se analizan son los referentes a: sistemas de acceso a la universidad, rendimiento académico obtenido en cursos anteriores, estudios de procedencia y otros factores menores. La investigación llega a la conclusión de que ninguno de estos factores fue determinante y que es necesario investigar en profundidad factores aparentemente menos importantes como la aparición de liderazgos en el grupo y la gestión de los mismos a lo largo del periodo académico.
-Evaluación comparativa
-Ciencias sociales
-Didáctica de la historia
-Educación universitaria
-Liderazgo
cc-by-nc-nd (c) Universitat de Barcelona. Universitat Autònoma de Barcelona, 2014
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
article
publishedVersion
Universitat de Barcelona;
Universitat Autònoma de Barcelona
         

Documentos con el texto completo de este documento

Ficheros Tamaño Formato Vista
021707.pdf 336.2 KB application/pdf Vista/Abrir

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a