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Análisis de la adaptación al comercio electrónico por parte de las cooperativas de aceite catalanas
Lorente Gracia, Claudia
Cristóbal Fransi, Eduard; Universitat de Lleida. Facultat de Dret, Economia i Turisme
El papel actual de internet, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y las redes sociales constituyen un tema de creciente interés mundial para la gestión de comunicación y marketing de las organizaciones con clientes. A pesar de la evidente masificación hacia este tipo de herramientas innovadoras, se encuentran dificultades en la adopción de este tipo de comercio electrónico por parte de las cooperativas de aceite catalanas analizadas en el proyecto. De acuerdo con lo anterior, el objetivo principal de este proyecto es analizar el grado de adaptación por parte de las cooperativas de aceite catalán al comercio electrónico a partir de análisis como EMICA (Extended Model of Internet Commerce Adoption), Análisis del contenido Web y redes sociales. Las regiones analizadas se dividen en denominaciones de origen de aceite: Dop Siurana, Dop Garrigues, Dop Terra Alta, Dop Baix Ebre Montsià y Dop Empordà. La finalidad se centra en identificar qué importancia se da a estas herramientas para detectar las oportunidades que presentan y rectificar las carencias existentes para finalmente llegar a una competitividad empresarial mayor. Los resultados indican una clara falta de la adaptación al comercio electrónico en este sector que parece estancarse en el marketing tradicional y poco tecnificado. The current role of internet, the technologies of information and communication technology (ICT) and social networks are an issue of growing global concern for the management of communication and marketing for organizations with customers. Despite the evident overcrowding towards this type of innovative tools, there are difficulties in the adoption of this type of electronic commerce by oil Catalan cooperatives analyzed in this project. Accordingly, the main objective of this project is to analyze the level of adaptation of e-commerce by cooperatives of Catalan oil based on analysis as EMICA (Extended Model of Internet Commerce Adoption), Web content analysis and social networking. Regions analyzed are divided into denominations of origin: Dop Siurana, Dop Garrigues, Dop Terra Alta, Dop Baix Ebre Montsià and Dop Empordà. The aim is to identifying what importance is given to these tools to detect the opportunities that present and correct existing shortcomings to finally achieve a greatest competitive business. The results indicate an evident shortage-adaptation of e-commerce in this sector that seems to get bogged down in traditional and little technical marketing.
-EMICA
-Análisis del contenido web
-Cooperativa
-Aceite
-Comercio electrónico
-Redes Sociales
-Oli d'oliva
-Comerç electrònic
cc-by-nc-nd
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
bachelorThesis
         

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