Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10459.1/59709

Aragón trilingüe: el futuro de las lenguas minoritarias en la escuela
Huguet, Àngel; Huguet Canalís, Ana María; Mateo Alcalá, María Luisa
En los últimos veinte años, y como consecuencia directa de la aprobación de la Constitución de 1978, el Estado español se ha convertido en un auténtico laboratorio vivo para el análisis de los efectos de la educación bilingüe. La experiencia acumulada en este tiempo permite cierto optimismo que avala, globalmente, el camino emprendido. En este marco constitucional, el actual discurso sociopolítico aragonés parece abrir vías para afrontar de una manera definitiva la cuestión de sus minorías lingüísticas y, más concretamente, para la incorporación de las lenguas minoritarias a nuestro sistema educativo. Con tales perspectivas, en este artículo se revisa el concepto de educación bilingüe y se establece una tipología de la misma que, una vez contextualizada en el ámbito aragonés, nos orienta a proponer líneas de actuación optimizadoras y más acordes con la realidad plurilingüe y pluricultural de nuestra Comunidad.
-Bilingüisme -- Aragó
-Ensenyament bilingüe -- Aragó
(c) Instituto de Estudios Altoaragoneses, 2000
article
publishedVersion
Instituto de Estudios Altoaragoneses
         

Documentos con el texto completo de este documento

Ficheros Tamaño Formato Vista
004526.pdf 436.0 KB application/pdf Vista/Abrir

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a