Title:
|
Arteterapia para todos: La clave está en la diferencia
|
Author:
|
Miret Latas, Maria Àngels; Jové Monclús, Glòria
|
Notes:
|
En este artículo presentamos “Arteterapia para todos: La clave está en la diferencia”, un proyecto
que se desarrolla en el entorno escolar. En éste, la heterogeneidad es un elemento básico para
configurar los agrupamientos y para aprender juntos, permitiendo que “emerjan” las diferencias. A
la vez se busca la relación entre emoción y cognición a través del diálogo con las imágenes. Esta
forma de aplicar el Arteterapia pone énfasis en la prevención de la salud integral dentro de la
comunidad educativa. Para evaluar el proyecto se utiliza la Metodología del Análisis de la Interacción
para ver ¿Qué pasa? ¿Cómo pasa? y ¿Quién interviene? en el espacio de arteterapia.
This article shows the project "Art Therapy for all the pupils: The Key lies in the difference”.
Heterogeneity is a basic element to configure the groups and to learn together. What is intended is
that differences can "emerge". At the same time we search relations between emotion and cognition through the dialogue with the images. This way of applying Art Therapy emphasizes holistic health
prevention within the educational community.
The Interactive Analysis Methodology is used to evaluate the project to see what happens, how it
happens and who is involved in the art therapy sessions. |
Subject(s):
|
-Arteterapia -Diferencia -Prevención -Capacidades -Metodología de análisis de la Interacción |
Rights:
|
cc-by (c) Universidad Complutense de Madrid, 2011
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
|
Document type:
|
article publishedVersion |
Published by:
|
Universidad Complutense de Madrid
|
Share:
|
|