Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10459.1/60393

Becoming a language teacher: constraints and negotiation in the emergence of new identities
Block Allen, David
Over the past three decades, identity has become a key construct in applied linguistics and there has been a great deal of research focussing on language learner identities. Meanwhile, less research has been devoted to language teacher identities, although there has been an increase in recent years. This paper makes a modest contribution to this growing literature. It examines how two Spanish nationals developed Spanish language teacher identities while attending a Postgraduate Certificate of Education (PGCE) course at a London university. Durant les últimes tres dècades, la identitat s'ha convertit en un constructe fonamental en la lingüística aplicada i hi ha hagut una gran quantitat de recerca que s’ha centrat en les identitats dels aprenents d’idiomes. Mentrestant, hi ha hagut menys investigació dedicada a les identitats dels docents, tot i que s'ha produït un augment en els últims anys. Aquest article fa una modesta contribució a aquesta creixent literatura. Examina com dues ciutadanes espanyoles desenvolupen les seves identitats com a professores d’espanyol durant un curs Certificat de Postgrau d'Educació (PGCE) en una universitat a Londres. Durante las últimas tres décadas, el concepto de la identidad se ha convertido en un constructo fundamental en la lingüística aplicada y por lo tanto, un gran número de estudios se han centrado en las identidades de los aprendices de idiomas. No obstante, ha habido menos investigación dedicada a las identidades de los docentes, aunque se ha producido un aumento en el número de estudios sobre ello en los últimos años. Este artículo hace una modesta contribución a esta creciente literatura. Examina cómo dos ciudadanas españolas desarrollan sus identidades como profesoras de español durante un curso Certificado de Postgrado de Educación (PGCE) en una universidad en Londres. Au cours des trois dernières décennies, le concept d'identité est devenu une construction clé en linguistique appliquée et par conséquent, il ya eu beaucoup de recherches ont porté sur les identités des apprenants de langue. Pendant ce temps, il ya eu moins de recherche dédié à l'identité des enseignants, bien qu'il y ait eu une augmentation dans le nombre d'études à ce sujet dans les dernières années. Cet article est une modeste contribution à cette littérature de plus en plus. Examine comment deux citoyens espagnols développent leurs identités comme les professeurs d'espagnol pour un certificat de cours de formation (PGCE) Postgraduate dans une université de Londres.
-Language teacher identity
-Spanish as a foreign language
-Teacher training
-Interviews
cc-by (c) Block, 2015
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
article
publishedVersion
Universitat Autònoma de Barcelona
         

Documentos con el texto completo de este documento

Ficheros Tamaño Formato Vista
jtl3_a2015m8-9v8n3p9.pdf 234.9 KB application/pdf Vista/Abrir

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a