Título:
|
La formación práctica como bisagra en los procesos de innovación y de cambio en la titulación de maestro
|
Autor/a:
|
Jové Monclús, Glòria; Agulló Morera, M. Jesús; Coiduras Rodríguez, Jordi L.; Marsellés Vidal, M. Àngels; Ribes, Ramona; Valls Gabernet, Maria Josep; Cano Moroba, Sílvia
|
Notas:
|
Se presenta el resultado de un proyecto de innovación docente, destinado al diseño, aplicación y evaluación de un plan de practicum de forma compartida entre profesores de facultad y maestros de escuela. El proyecto es utilizado por un equipo de profesores universitarios, tutores de practicum, para sistematizar y analizar de forma concisa y exhaustiva las tareas desarrolladas en el practicum. La metodología seguida se apoya en los planteamientos de la investigación-acción. Los resultados obtenidos pretenden dar pautas de actuación en el diseño, implementación y evaluación de las prácticas en las titulaciones de maestros. Al final se incluyen anexos para el desarrollo de la metodología del practicum. |
Materia(s):
|
-Formación del profesorado -Periodo de prácticas -Formació del professorat -Pràcticums |
Derechos:
|
cc-by-nc-nd (c) Editorial de la Universidad de Sevilla, 2007
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
|
Tipo de documento:
|
article publishedVersion |
Editor:
|
Editorial de la Universidad de Sevilla
|
Compartir:
|
|