Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10459.1/60714

Competencias profesionales de un perfil psicopedagógico en el proceso de incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la docencia universitaria
Cela, José Maria; Montserrat, Sogues; Flores i Alarcia, Òscar
Todas las universidades, en mayor o menor medida, intentan implantar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la docencia universitaria. Diríamos que este atributo es condición sine qua non para ubicarse en el “primer mundo” universitario. Una vez implantada la tecnología en los distintos procesos de gestión atribuidos a todo el aparato administrativo, la cuestión es dar el salto cualitativo de implantar las TIC orientadas a la mejora de los proceso de enseñanza-aprendizaje (e-a). La Universidad de Lleida (UdL) ha articulado este proceso en torno al denominado Proyecto Ítaca1 . Digamos que es un proyecto que tiene su origen en el año 1999 y cuyo objetivo fundamental es introducir estas tecnologías en el hecho docente. Esto significa intervenir directamente con profesores, alumnos y los propios materiales. El equipo humano que da servicio al proyecto se compone de expertos procedentes del mundo de la informática, del multimedia y de la pedagogía. Se trata de un equipo multidisciplinar en el que todos tienen una labor específica.
-Ensenyament universitari -- Innovacions
-Psicologia pedagògica
(c) Cela et al., 2002
conferenceObject
publishedVersion
Virtual Educa 2002 Conferencia Internacional sobre Educación, Formación, Nuevas Tecnologías y e-Learning empresarial
         

Documentos con el texto completo de este documento

Ficheros Tamaño Formato Vista
008915.pdf 176.4 KB application/pdf Vista/Abrir

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a