To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/10459.1/62564

La orientación psicopedagógica en el contexto no formal
Filella Guiu, Gemma
Se reflexiona sobre la intervención psicopedagógica en el contexto no formal, y en concreto sobre la aplicación de los tres modelos básicos de orientación (clínico, programas, consulta) en diferentes ámbitos del contexto de la educación no formal. Intervenir a partir de un modelo o de otro depende, en gran medida, del ámbito no formal, aunque podemos adelantar que encontramos una combinación de los tres y podemos hablar de modelos mixtos. El contexto no formal es muy amplio y variado, en el cual van emergiendo posibles campos profesionales para el psicopedagogo, en este caso se ha divido en dos ámbitos: el social y el laboral. Como posibles ejemplos del ámbito social: atención primaria, personas con disminución psíquica, personas mayores, tiempo libre, infancia y adolescencia en situación de riesgo social, atención a la familia, desadaptación social, diversidad cultural, salud mental y drogodependencias. En el ámbito laboral: organizaciones empresariales, agencias de colocación y formación continua.
-Modelos de orientación
-Intervención psicopedagógica
-Contexto no formal
cc-by-nc-sa (c) Universidade de Santiago de Compostela, Servicio de Publicaciones, 2004
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/deed.ca
article
Universidade de Santiago de Compostela, Servicio de Publicaciones
         

Full text files in this document

Files Size Format View
004118.pdf 2.091 MB application/pdf View/Open

Show full item record

Related documents

Other documents of the same author

 

Coordination

 

Supporters