Notes:
|
Este artículo analiza el rastro trágico que existe en los visionados de remakes,
precuelas, adaptaciones de hechos reales, flash-backs y cuando realizamos el
segundo visionado de algunas películas. Tiene como objetivo el estudio de la
recepción de este tipo de obras cinematográficas, teniendo en cuenta el contexto y, en
concreto, la información que el espectador tiene previamente sobre la obra que contempla. Un rastro trágico que en parte tiene que ver con los procedimientos
estilísticos utilizados por el director, pero que se hace patente también a partir de
elementos extradiegéticos o de juegos narrativos propuestos por el espectador, que el
director nunca podria sospechar, o que al menos no son un objetivo prioritario a la
hora de realizar la película.
This paper analyses the tragic trace that exists in the viewing of remakes, presequels,
adaptations of true events, flash-backs and when the spectator realizes a second
viewing of some films. The aim of this article is to study the reception of this kind of
movies, taking into account the context and, specially, the previous information that
the spectator has about the film. A tragic trace that in part comes from the stylistic
procedures used by the director, but that can also proceed from extradiegetic
elements or narratives games proposed by the spectator, that the director never could
suspect, or that are not a priority aim at the moment of making the film. |