To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/10459.1/62730

Los programas de educación emocional Happy 8-12 y Happy 12-16 para la resolución asertiva de conflictos en niños y adolescentes
Rueda Carcelén, Pilar Mireya; Cabello Cuenca, Enric; Filella Guiu, Gemma; Ros Morente, Agnès
Resolver situaciones conflictivas de manera asertiva requiere del uso de la regulación emocional. Los programas Happy 8-12 y Happy 12-16 son una innovación en materia de Educación Emocional, puesto que son videojuegos educativos que entrenan el proceso de regulación emocional para la resolución asertiva de conflictos, tanto en niños cómo en jóvenes. Ambos videojuegos se han implementado y evaluado en Educación Primaria (Happy 8-12) y en Educación Secundaria Obligatoria (Happy 12-16). El presente artículo da a conocer de manera detallada estos programas, así como su propuesta metodológica y los principales resultados cualitativos. Resolving conflict situations in assertive way requires emotional regulation. Happy 8-12 and 12-16 Happy programs are an innovation in the field of emotional education, since they are educational video games that train the process of emotional regulation for the assertive conflict resolution, both children and teens. Both games have been implemented and evaluated in primary education (Happy 8-12) and compulsory secondary education (12-16 Happy). This article shows in detail these programs, as well as its proposed methodology and the main results.
-Asertividad
-Convivencia
-Educación emocional
-Regulación emocional
-Conflicto
-Assertiveness
-Coexistence
-Emotional education
-Conflict
(c) Universidade de Santiago de Compostela, 2017
article
acceptedVersion
Universidade de Santiago de Compostela
         

Full text files in this document

Files Size Format View
025891.pdf 692.5 KB application/pdf View/Open

Show full item record

Related documents

Other documents of the same author

 

Coordination

 

Supporters