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Actividad físico-deportiva extraescolar en alumnos de primaria: el caso de Torrevieja (Alicante);
Extracurricular physical and sports activities in elementary students: the case of Torrevieja (Alicante)
Reverter Masià, Joaquín; Plaza Montero, Daniel; Jové Deltell, M. Carmen; Hernández González, Vicenç
En los últimos años se está creando un importante problema de sedentarismo en la infancia. A la hora de diseñar programas de intervención para fomentar la práctica de actividad física es necesario obtener información precisa sobre los niveles de práctica de la población infantil así como de los posibles determinantes de la práctica. Para ello se ha diseñado un estudio donde se evalúan los niveles de práctica de niños y niñas de 6 a 12 años de actividad física. Las conclusiones que se desprenden del estudio realizado son: un alto porcentaje de sujetos no realizan ejercicio físico (34,4%), observándose diferencias entre niños y niñas; se puede afirmar que las niñas practican menos que los niños (35,4% versus 24,9%). Por otro lado, el porcentaje de sujetos físicamente activos es de un 31,2% cuando se considera la recomendación más extendida, de tres o más horas a la semana. Los resultados obtenidos confirman la necesidad de incentivar programas de intervención en niños y jóvenes, aconsejando la práctica de actividad física, prestando especial interés a las chicas. In recent years, is creating a major problem of physical inactivity in childhood. To design intervention programs that promote physical activity is necessary to obtain accurate information about levels of practice of the child population as well as the possible determinants of the practice. This was carried out a cross-sectional and descriptive. The sample is representative of students attending school in the city of Torrevieja and was selected by a pro rata basis. Participants in the study were 1248 students from thirteen primary schools offering primary education in the city of Torrevieja. The study evaluated physical activity levels of children aged 6 to 12 years. The instrument used in this study is a questionnaire (Latorre, 2006). The version used shows adequate factorial structure (Latorre, 2006). It is an instrument designed to assess the variables of healthy lifestyle among young people and teenagers. The results confirm the need to provide adequate education about healthy lifestyles and enhance the development of intervention programs for children and youth, counseling on diet and physical activity with particular interest in the girls, who are less physically active group and increased risk of disorders
(c) Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF), 2014
(c) Reverter Masià et al., 2014
Artículo
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Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)
         

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