Título:
|
Poesía en Castellano para la Educación Primaria: algunas secuencias prácticas de trabajo con textos poéticos; Poetry in Spanish for Primary Education: some practical tips to work with poetical texts
|
Autor/a:
|
Selfa Sastre, Moisés; Azevedo, Fernando
|
Notas:
|
l presente trabajo sobre poemas infantiles y juveniles en castellano es una propuesta didáctica que se llevó a cabo en un contexto escolar con el fin de que los alumnos de Educación Primaria desarrollen una buena competencia lectora, escritora y literaria de este género poético en esta etapa de escolarización obligatoria. Para ello se propone un conjunto de poemas de diversa forma y estructura y un modelo de análisis de los mismos con la finalidad de desarrollar las competencias citadas, evaluando dos aspectos importantes en todo trabajo escolar con poesía: la lectura rítmica y la correcta comprensión de los poemas escogidos, y la escritura de pequeñas composiciones poéticas a partir de los textos poéticos seleccionados.
The work and analysis of poems for children
and youth in Spanish is a teaching proposal carried
out in a school context. Focused on Primary Education
students, it aimed at developing good reading,
writing and literary abilities of this poetic genre at
this stage of mandatory education. For that, a set of
poems based on their shape and structure is selected
and an analysis and work method is proposed in
order to develop the skills mentioned. The evaluation
of this work plan was undertaken based on two important
aspects: rhythmic reading and the correct
understanding of the chosen poems and the writing
of small literary compositions from selected poetic
texts. |
Materia(s):
|
-Plan de Lectura -Educación primaria -Poesía en la escuela -Biblioteca escolar |
Derechos:
|
cc-by-nc-nd, (c) Selfa, 2013
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
|
Tipo de documento:
|
article publishedVersion |
Editor:
|
Universidad de Castilla-La Mancha
|
Compartir:
|
|