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Plan estratégico 2012-2105 para la empresa Automatizaciones Eléctricas, SL
Moreno Berenguer, Guillermo
Universitat de Vic. Escola Politècnica Superior. Enginyeria d'Organització Industrial
Curs 2011-2012 La empresa moderna, se encuentra en una situación actual de incertidumbre en la que además está más expuesta a factores externos con el aumento de la competencia y el impacto de la globalización. Se enfrenta a un panorama que debe ser gestionado adecuadamente para asegurar su supervivencia y el éxito de su existencia. En este TFC, se presenta una de las herramientas ‘buque insignia’ del Management moderno, aquella que está destinada a ser la base de la Gestión de la empresa y que cada vez más se hace imprescindible para la construcción de un futuro cada vez más incierto, la Planificación Estratégica. El Plan Estratégico 2012-2015 de AESL se desarrolla en varios apartados que intentarán dar con las claves de la dirección que la empresa debe seguir y propone los objetivos que encontrará a través de la puesta en marcha de las acciones y estrategias determinadas. La primera etapa, y la más extensa, realiza un Análisis de la situación externa e interna de la empresa además de un Diagnóstico de la misma. Se analizan diversos factores que pueden contribuir o hacer peligrar el futuro de la empresa, y constituye el punto de partida de la planificación. En la segunda etapa, y con la información de la anterior fase, comienza la fijación de los Objetivos Corporativos y la definición de las Decisiones Estratégicas que han de transformar nuestro rumbo actual en el logro de esos objetivos. Las estrategias no sólo comportarán un ámbito corporativo, también se centrarán en estrategias funcionales con un carácter más definitorio en el interior de la empresa. Por último, la tercera y última etapa, aglutinará todas estas Decisiones estratégicas para transformarlas en las Decisiones Operativas, aquellas que se encargarán de gestionar el día a día de la empresa a través de los Planes de Acción, que suponen la etapa de mayor concreción del Plan. Este Plan a 3 años deberá erigirse como la herramienta de planificación más importante de la empresa, debiendo guiar las principales decisiones tomadas y convirtiéndose en un instrumento de consulta no sólo para decidir hoy lo que se hará en el futuro sino también para mantener unos niveles altos de competitividad en el tremendo esfuerzo que supone la gestión de una PYME. The modern enterprise is in a situation of uncertainty and is also more exposed to external factors with increasing of competitors and the impact of globalization. The company faces a scenario that must be managed properly to ensure its survival and success of their existence. This TFC, presents one of the tools 'flagship' of Modern Management, one that is destined to be the basis of the company management and is increasingly essential to building a future increasingly uncertain, the Strategic Planning. The Strategic Plan 2012-2015 of AESL is developed in several sections that will try to find the keys to the direction the company intends to follow and find the objectives through the implementation of the proposed actions and strategies. The first stage, and the largest, is an analysis of the external and internal situation of the company and a diagnosis of it. Discusses various factors that may contribute to or endanger the future of the company, and is the starting point for planning. In the second stage, and with the information of the previous phase, begins the setting of the Corporate Objectives and definition of strategic decisions that will transform our current course in achieving these goals. Strategies not only brings a corporate level, will also focus on functional strategies guided within the company. Finally, the third and final stage, will bring together all these strategic decisions to transform them into operational decisions, those that will manage the day to day business through Action Plans, which involve the more specific stage of Plan. This Plan shall be during 3 years the most important planning tool for the company, must guide the main decisions and becoming a reference tool not only to decide today what will be done in the future but also to maintain high levels of competitiveness in the tremendous effort involved in managing an SME. Director/a: Ramon Fabre
-Empreses -- Direcció i administració
-Planificació estratègica
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Bachelor Thesis
         

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