Título:
|
El aprendizaje servicio universitario: materializando el compromiso social de la universidad desde una educación basada en la excelencia
|
Autor/a:
|
Simó i Algado, Salvador
|
Otros autores:
|
Universitat de Vic. Facultat de Ciències de la Salut i el Benestar |
Notas:
|
Este artículo está basado en el proyecto de Aprendizaje Servicio (ApS) (Puig, 2006) Jardín Miquel Martí
i Pol, iniciado en el año 2005 en la Universidad de Vic (UVic). En el mismo, universitarios junto a personas
en situación de exclusión social por motivos relacionados con la enfermedad mental, la pobreza
y/o la inmigración han creado y mantenido un jardín abierto a toda la ciudadanía y dedicado al poeta Martí
Pol. Es un ejemplo de cómo los campus universitarios pueden ser un vivero de proyectos que integren
la excelencia en la docencia con el servicio a la comunidad en el espíritu del ApS. Pero además posee el
potencial de mejorar la salud y el bienestar de los estudiantes. Sobre el proyecto Jardín Miquel Martí i
Pol se ha desarrollado la tesis doctoral La palabra y la acción; lucha contra la pobreza, ciudadanía y
salud ocupacional mediante nuevas praxis universitarias (Simó, 2011). |
Materia(s):
|
-Universitat de Vic -Qualitat de l'educació |
Derechos:
|
Tots els drets reservats
(c) Universidad Complutense de Madrid
http://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/about/submissions#copyrightNotice
|
Tipo de documento:
|
Artículo info:eu-repo/publishedVersion |
Editor:
|
Universidad Complutense de Madrid
|
Compartir:
|
|