To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/10854/2454

Estereotipos femeninos en Disney: hacia un cuento no sexista
Escandell Bozada, Marina
Universitat de Vic. Facultat d'Educació, Traducció i Ciències Humanes
Curs 2012-2013 En este trabajo se analizan los estereotipos sexistas detectados en los filmes de la factoría Disney. En este caso, debido a la extensión limitada que debe tener el Trabajo de Final de Grado, solo se analizan cuatro películas: Blancanieves y los siete enanitos, La Sirenita, La Bella y la Bestia, y Aladdín. Se comentan detalladamente los casos de sexismo lingüístico y se citan los casos de sexismo situacional que detectamos durante el visionado de las cintas. Se ofrece, también, una propuesta alternativa de lenguaje no sexista seguido de un breve comentario traductológico de cada una de las propuestas para demostrar que es posible trabajar con un lenguaje igualitario. Además, en este trabajo de investigación se exponen, también, una serie de problemas lingüísticos que por diversos motivos no se han podido solucionar. In this paper we analyse sexist stereotypes in Disney films. In this case, due to the restricted length that this paper should have, we only analyse four films: Snow White and the Seven Dwarfs, The Little Mermaid, Beauty and the Beast and Aladdin. We comment in detail on the cases where we found linguistic sexism and we also mention the cases of situational sexism detected through the viewing of the films. An alternative proposal of gender-neutral language is made to demonstrate that it is possible to work with an egalitarian language and these proposals are commented from the translation-related aspects’ point of view. Furthermore, in this research work there can be also found the linguistic problems that we haven’t been able to resolve.
-Sexisme
-Cinema infantil
-Walt Disney
-Sexisme en el llenguatge
Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Bachelor Thesis
         

Show full item record

 

Coordination

 

Supporters