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Aplicación de realidad aumentada para dispositivos móviles destinada a espacios culturales. Ejemplo de desarrollo: Museu Episcopal de Vic
Celaya Bertolín, Sara
Universitat de Vic. Facultat d'Empresa i Comunicació; Universitat de Vic. Màster de Comunicació Digital Interactiva
Curs 2010-2011 Proyecto de aplicación para dispositivos móviles que utiliza la Realidad Aumentada (RA) para contextualizar obras artísticas. Es un producto pensado para museos y galerías pero también para espacios exteriores que posean elementos de valor cultural. Sin embargo, y para servir de ejemplo se ha aplicado en seis piezas destacadas del Museo Episcopal de Vic. Aunque en Europa y EE.UU. los museos ya están innovando en este terreno, en España, que es donde se enmarca el proyecto, existe una carencia de elementos de mediación cultural como estos; sobre todo en los museos de arte donde las obras acostumbran a presentarse despojadas de cualquier herramienta que proporcione información complementaria. Existe, por tanto, una descontextualización del arte que crea barreras para el entendimiento del público general. De esta situación de carencia parte el objetivo principal del producto, el de aprovechar las posibilidades de la RA para mejorar la experiencia y el diálogo entre el visitante y la obra, aportando conocimiento y fomentando el aprendizaje. Project of an application for mobile devices which use Augmented Reality (AR) to contextualize works of art. It is a product designed for museums and art galleries as well as for outdoor spaces which have elements of cultural value. To serve as an example it has been applied on six relevant pieces from the “Museo Episcopal de Vic”. Unlike Europe and USA, where their museums are making innovations in this field, Spanish museums, where the project is enshrined, have a lack of cultural mediation elements like those. This fact is particularly found in the art museums whose works are usually presented stripped of any complementary informative tool. There is, therefore, an art decontextualisation that creates barriers for the general public understanding. It is precisely from this lacking situation, that the principal objective of the product starts: taking advantage of the possibilities of the RA, so that to improve both experience and dialogue between visitors and art works, contributing, in this way, to knowledge and promoting learning. Director/a: Santos M. Mateos Rusillo
-Realitat virtual en l'art
-Museu Episcopal de Vic
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Trabajo fin de máster
         

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