Título:
|
Comparación de la interacción oral de estudiantes de alemán L3 presenciales y online en una tarea de aula
|
Autor/a:
|
Keim, Lucrecia; Tortadès Guirao, Àngel
|
Otros autores:
|
Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Educació, Traducció i Ciències Humanes |
Notas:
|
La práctica sincrónica de las destrezas orales en lengua extranjera en el marco de
tareas y en entornos de formación en línea se ha desarrollado rápidamente gracias
al espectacular avance de las posibilidades tecnológicas. En el artículo se presentan
el diseño y los resultados de un proyecto piloto y del estudio posterior en el que se
compara la interacción cara a cara de 6 estudiantes de alemán L3 con la interacción
en línea a través de conferencia web de otros 6 estudiantes mientras realizan una
tarea oral administrada a fin de llevar a cabo el estudio. El análisis cualitativo se
centra en aspectos discursivos tales como pausas, solapamientos e interrupciones así
como en la complejidad del discurso y la competencia organizativa y, presta especial
atención a la resolución colaborativa de la tarea. Los resultados del estudio apuntan
a que en los datos analizados no se detectan diferencias significativas entre los dos
grupos por el hecho de realizar la tarea cara a cara o bien a través de conferencia
web; si se exceptúan un mayor número de pausas, interrupciones y pequeños
solapamientos en los cambios de turno originadas mayoritariamente por problemas
técnicos de conectividad en la interacción en línea. |
Materia(s):
|
-Alemany -- Ensenyament -Ensenyament a distància |
Derechos:
|
Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
|
Tipo de documento:
|
Artículo info:eu-repo/publishedVersion |
Editor:
|
AIESAD
|
Compartir:
|
|