To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/10854/4875

Las relaciones digitales entre familias y escuela: análisis y propuestas;
Family-teachers relationships through digital tools: analyses and proposals
Beneyto Seoane, Mar; Collet, Jordi (Collet i Sabé)
Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Departament de Pedagogia
La investigación exploratoria analiza las relaciones digitales entre docentes y familias en diez centros educativos de las provincias de Barcelona y Girona. La investigación recoge y analiza las diferentes herramientas digitales a través del análisis de documentos y de entrevistas semiestructuradas. El estudio muestra que la introducción de las TIC no ha conllevado cambios sustanciales ni en el qué ni en el cómo de las prácticas y las relaciones entre familias y docentes. Finalmente, partiendo de dicho análisis, se plantean pistas y propuestas de mejora en las actuales relaciones digitales entre docentes y familias. La investigació exploratòria analitza les relacions digitals entre docents i famílies en deu centres educatius de l’àrea de Barcelona i Girona. La investigació recull i analitza les diferents eines digitals a través de l’anàlisi de documents i d’entrevistes semiestructurades. Principalment, l’estudi mostra que la introducció de les TIC no ha aportat canvis substancials ni en el què ni en el com de les pràctiques i les relacions entre famílies i docents. Finalment, partint d’aquest anàlisis, es plantegen pistes i propostes de millora en les actuals relacions digitals entre docents i famílies. The pilot research shown in this paper analyses the current family - school (digital) relationships in ten different schools in Barcelona and Girona provincial areas. It collects and analyses the kind of digital tools used by teachers in order to communicate and connect with families. The research shows that ICT school introduction has not involved substantial changes in family - school relationship practices, goals or mechanisms. Finally, based on learning from the research, the paper proposes some suggestions in order to improve current family-school relationship through innovation in school digital tools.
-Tecnologia de la informació
-Família i escola
-Educació -- Participació dels pares
Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Article
info:eu-repo/publishedVersion
Universitat de Valencia
         

Full text files in this document

Files Size Format View
artconlli_a2016_beneyto_seoane_mar_relaciones.pdf 731.6 KB application/pdf View/Open

Show full item record

Related documents

Other documents of the same author

 

Coordination

 

Supporters