Abstract:
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Actualmente la mensajería a pedales, es decir, los bicimensajeros,
son una opción muy adecuada para dar solución a
todos los gastos, complicaciones y repercusiones
medioambientales que supone el transporte de pequeñas
mercancías mediante vehículos a motor. En ciudades como
Nueva York o Londres es un trabajo totalmente consolidado y
común y es ahora cuando este fenómeno se está expandiendo,
y con fuerza, en las ciudades Europeas junto con la cultura
y corriente social de las bicicletas de piñón fijo.
Dichas circunstancias de evolución sumadas a los
conocimientos que me aporta mi gran pasión por la bicicleta
y lo aprendido durante estos tres últimos años en la
carrera de Ingeniería Técnica mecánica dan como resultado
este estudio de optimización de un medio de transporte
enfocado a una forma y ambientes de trabajo. La mensajería
en bicicleta. En este proyecto se han estudiado al detalle
todas las características importantes de la gran oferta de
bicicletas que tiene el mercado ciclista y se ha creado un
prototipo que permite moverse por la ciudad de forma
óptima. Se ha diseñado una geometría y se han seleccionado
cuidadosamente unos componentes acordes con los objetivos
del prototipo. Cada decisión y cada elección tienen un
estudio detrás, y por tanto, una razón de ser.
Además de las formas se han tenido en cuenta los materiales
y por consiguiente, sus propiedades. No solo tiene que ser
bonito, también tiene que aguantar las solicitaciones, es
por esto que el proyecto incluye unos cálculos
justificativos y un estudio del material a utilizar.
Finalmente, y por tal de crear algo competente, hemos
tenido en cuenta desde el primer minuto de trabajo la
viabilidad de los costes y las estrategias comerciales que
permitirán que la AS21 sea una bicicleta muy competitiva. |