Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2099.1/14242
Título:
|
Innovació en l'ús de xarxes socials a l'educació secundària
|
Autor/a:
|
Garanto Fajó, Jose Miguel
|
Otros autores:
|
Universitat Politècnica de Catalunya. Institut de Ciències de l'Educació; Cervera Macià, Eulàlia |
Abstract:
|
Las redes sociales digitales se han convertido en muy poco tiempo en una
nueva forma de comunicarse. Este cambio de paradigma en las conexiones
entre personas facilita el crecimiento de la inteligencia colectiva.
En el presente trabajo se hace un repaso a los principales cambios que
suponen las redes sociales a nivel global para posteriormente ver cómo
pueden ser utilizadas en el ámbito de la educación para favorecer la
motivacion por el aprendizaje.
Finalmente se propone una actividad para la asignatura de Tecnología
haciendo uso de blogs y Twitter. En ellas los alumnos deberán adoptar
diferentes roles para hacer difusión de noticias tecnológicas de forma que se
desarrolle en el grupo la cultura tecnológica. |
Materia(s):
|
-Àrees temàtiques de la UPC::Ensenyament i aprenentatge::Innovació i Investigació educativa -Online social networks -Tecnología -PLE -Redes sociales -Identidad digital -Innovación -2.0 -Twitter -Facebook -tecnotuit -Xarxes socials en línia |
Derechos:
|
|
Tipo de documento:
|
Trabajo fin de máster |
Editor:
|
Universitat Politècnica de Catalunya
|
Compartir:
|
|
Mostrar el registro completo del ítem