To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/2117/8841
Title: | FAQ sobre la adaptación de asignaturas al EEES: docencia centrada en el aprendizaje del estudiante |
---|---|
Author: | Valero García, Miguel; Navarro Guerrero, Juan José |
Other authors: | Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Arquitectura de Computadors; Universitat Politècnica de Catalunya. ICARUS - Intelligent Communications and Avionics for Robust Unmanned Aerial Systems; Universitat Politècnica de Catalunya. CAP - Grup de Computació d'Altes Prestacions |
Abstract: | Muchas son las preguntas y las dudas que se plantean los profesores a la hora de adaptar una asignatura al Espacio Europeo de Educación Superior. Pasar de un modelo de docencia centrado en la enseñanza (en el profesor) a un modelo centrado en el aprendizaje (en el estudiante) plantea diferentes tipos de preguntas, que suelen repetirse en todos los foros de discusión. Algunas de estas preguntas tienen que ver con los nuevos métodos docentes (en qué se basan, qué ventajas aportan, cómo se implementan…). Otras tienen que ver con la dificultad de implantar los nuevos enfoques en el contexto actual de nuestra universidad, con los estudiantes que nos llegan y con los profesores que tenemos. En este documento respondemos a 23 de estas preguntas típicas, agrupadas en los dos apartados comentados, con la esperanza de que las respuestas ayuden a los profesores a adaptar sus asignaturas al nuevo entorno. |
Subject(s): | -Àrees temàtiques de la UPC::Ensenyament i aprenentatge::Ensenyament universitari::Espai Europeu d'Educació Superior -Higher education and state --Europe -Bologna process (European higher education) -Espai Europeu d'Educació Superior |
Rights: | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
Document type: | Article - Published version Article |
Share: |