Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2117/12182

Incremento de la eficiencia energética de las redes de metro sin conductor y provistos de freno regenerativo mediante la optimización del Plan de Circulación Diario (PCD)
Guasch Petit, Antonio; Huguet Ballester, David
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Enginyeria de Sistemes, Automàtica i Informàtica Industrial; Universitat Politècnica de Catalunya. SAC - Sistemes Avançats de Control
En este artículo se describen los resultados obtenidos en el proyecto de la mejora de la eficiencia energética de las redes de metro sin conductor. La mejora de la eficiencia energética se consigue incrementando el nivel de sincronización entre paradas y arrancadas de metros. La L9 del metro de Barcelona así como la tendencia actual a construir redes de metro sin conductor abre el camino al empleo de esta metología que tiene un potencial de ahorro significativo en relación con el coste marginal de implantación.
-Àrees temàtiques de la UPC::Enginyeria civil::Infraestructures i modelització dels transports::Transport urbà
-Àrees temàtiques de la UPC::Energies::Gestió de l'energia::Estalvi energètic
-Energy conservation
-Subways
-Energia--Estalvi
-Metro
Artículo - Versión publicada
Objeto de conferencia
         

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a

Guasch Petit, Antonio; Piera Eroles, Miguel Angel; Figueras Jové, Jaume
Guasch Petit, Antonio; Piera, MA