Abstract:
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Este proyecto pretende mostrar y explicar el trabajo realizado, dando a conocer las
estrategias y la forma de trabajar seguidas en el estudio y propuesta de implantación de
mejoras operativas que se ha llevado a término en uno de los departamentos más
representativos de una empresa del sector textil.
La sociedad objeto de estudio es una mercantil española fundada en 1989, que
forma parte de una multinacional y que representa a una marca muy conocida en el mundo
de la moda.
Se considera que debido al gran crecimiento que se ha producido en esta empresa,
en un periodo corto de tiempo, como consecuencia de la política de expansión y ventas en el
propio país donde está ubicada, y el incremento importante de expansión a otros países
Europeos, ha generado un descontrol general en los procesos de comercialización y venta
que ha generado una bajada en el rendimiento económico de la empresa.
Esta situación conlleva a revisar los procesos operativos que se vienen utilizando en
estos momentos, con la finalidad de eliminar los posibles cuellos de botellas que puedan
existir actualmente, introduciendo nuevos métodos de manera que, éstos, resulten más
operativos y eficientes con esta nueva política de expansión y ventas de la empresa.
El resultado global y los objetivos obtenidos se presentan mediante un informe técnico
en el cual se muestra el análisis de la situación actual y futura junto con la descripción de las
propuestas de mejoras y los resultados esperados. |