Abstract:
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Con este trabajo de final de carrera se pretende documentar la solución real de comunicaciones adoptada por una empresa de Gran Cuenta, cuyo nombre se omite por restricciones de confidencialidad, como cliente del operador Vodafone. La meta es aumentar la calidad de los servicios de los que ya disponía dicha empresa con su anterior operador de telecomunicaciones y aportar nuevas soluciones, sobre todo en movilidad.
En la puesta en marcha de los servicios intervienen tres figuras fundamentales: ejecutivo comercial, ingeniero de preventa e ingeniero gestor de proyectos. En este trabajo de final de carrera se describirá la labor que se realiza desde ingeniería para el cambio de configuraciones y de tecnologías de acceso a raíz del traslado de los servicios, tanto móviles como fijos, a la compañía Vodafone. Se presentará el proyecto técnico de preventa así como el trabajo de implementación posterior, que incluye algunos cambios respecto al proyecto original.Con este trabajo de final de carrera se pretende documentar la solución real de comunicaciones adoptada por una empresa de Gran Cuenta, cuyo nombre se omite por restricciones de confidencialidad, como cliente del operador Vodafone. La meta es aumentar la calidad de los servicios de los que ya disponía dicha empresa con su anterior operador de telecomunicaciones y aportar nuevas soluciones, sobre todo en movilidad.
En la puesta en marcha de los servicios intervienen tres figuras fundamentales: ejecutivo comercial, ingeniero de preventa e ingeniero gestor de proyectos. En este trabajo de final de carrera se describirá la labor que se realiza desde ingeniería para el cambio de configuraciones y de tecnologías de acceso a raíz del traslado de los servicios, tanto móviles como fijos, a la compañía Vodafone. Se presentará el proyecto técnico de preventa así como el trabajo de implementación posterior, que incluye algunos cambios respecto al proyecto original. |