Abstract:
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El presente proyecto tiene por objetivo estudiar la viabilidad técnica de ejecución, de la
ampliación de las dos series de trenes autopropulsados, Lanzaderas 1 y Lanzaderas 2,
fabricados por ALSTOM y adquiridos por RENFE para servicios de Alta Velocidad Media
Distancia.
Los actuales marcos, legislativo y operativo, del material móvil rodante ferroviario de alta
velocidad y en concreto de estos trenes, invitan a la presente propuesta de remodelación.
Por un lado, en base a los requerimientos legislativos de adaptación del material móvil
rodante a personas con movilidad reducida y, por otro lado, a las exigencias competitivas
derivadas del aumento progresivo de la liberalización del transporte de pasajeros.
Para ello, se propone la ampliación de los trenes actuales con un nuevo coche intermedio
no motorizado. En éste se aúnan la adaptación a personas con discapacidad y el
aumento de plazas totales de las unidades con el objetivo de reducir el coste por plaza de
los trenes.
El proyecto trata las afectaciones técnicas globales de los principales sistemas de la
unidad de tren y, en su caso, la limitación de prestaciones derivadas.
Por otro lado, analizando las diferentes normativas que se aplican, se establece un
proceso de homologación de las modificaciones generadas en los trenes, para su nueva
puesta en servicio. |