Abstract:
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El presente proyecto tiene como objetivo detallar el proceso de ejecución de vía entre las
estaciones de tren en el tramo de La Molina y Puigcerdá, en la provincia de Gerona, España.
Para ello se analizaran diversos métodos topográficos de Renovación de vía, haciendo hincapié en
el método considerado más efectivo para el tramo tratado.
Los beneficios principales de la Renovación de vía consisten en el aumento de la comodidad de
los usuarios y en la disminución del tiempo necesario para efectuar el recorrido.
Los diferentes métodos que se van a detallar son: Renovación de vía mediante Topografía
Tradicional Ferroviaria, Renovación con carro de vía, y por último, la considerada más apropiada en el
tramo en cuestión, Renovación de vía mediante Topografía Convencional.
En la conclusión se determinará cual es el método topográfico más adecuado para la ejecución del
presente proyecto, teniendo en cuenta el trazado, las pendientes y las curvas de la singular vía férrea
escogida.
No hay que olvidar que a la hora de calcular un nuevo trazado, la altura de la catenaria con
respecto a la vía es un factor muy importante que determinará la viabilidad del funcionamiento de la
línea ferroviaria.
Debido a la localización geográfica, a la climatología del área en cuestión y a la intención de
reducción de costes para la ejecución de la Renovación, se resuelve que la ejecución de la misma podrá
ser realizada entre los meses de abril y octubre de un mismo año con el hándicap que supone un corte
total del tramo de línea afectada. Durante la Renovación, los usuarios de la línea podrán disponer de una
red de autocares contratados para tal fin. |