To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/2099.1/17602

Aplicación de las TIC para la mejora del proceso operativo de una empresa de mensajería urgente
Domingo Gil, Antonio; Cañón González, Lara
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Organització d'Empreses; Peña Camacho, Manuel
Se estudian las necesidades de los clientes de mensajería urgente en el contexto actual español y el futuro del sector impulsado por el E-commerce. La rentabilidad baja debido a la guerra de precios sin embargo, no se puede sacrificar calidad de servicio por lo que se tiene que recurrir a soluciones de mejora de la eficiencia. El objetivo del proyecto es dotar a los procesos de esta eficiencia apoyándonos en la incorporación de TIC. Mediante la observación directa de los procesos globales se localizan los nichos de mejora en las operaciones actuales. Estas oportunidades se encajan dentro de criterios medibles y se cuantifican según los datos de los datos aportados por la empresa objeto de estudio. Se recurre a empresas con experiencia para la valoración de la tecnología a incorporar y su implantación en nuestro caso de estudio. Por último se analiza el ACB de las soluciones aportadas para concluir además de su viabilidad técnica la económica. Concluimos que el paquete de tecnologías sugeridas dividido en tres propuestas de implantación es muy interesante para la empresa en cuestión. Se estudia un horizonte de diez años en el que obtenemos un TIR siempre superior al 16%, un VAN que sobrepasa los 9.000.000€
-Àrees temàtiques de la UPC::Economia i organització d'empreses::Gestió del coneixement::Sistemes d'informació
-Information technology
-Tecnologia de la informació
Bachelor Thesis
Universitat Politècnica de Catalunya
         

Show full item record

 

Coordination

 

Supporters