Abstract:
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El proyecto tiene como objetivo principal analizar la eficacia de los programas de simulación
de tráfico prediciendo las emisiones de vehículos en condiciones de tráfico australianas y en
caso necesario desarrollar nuevas ecuaciones que predigan mejor estas condiciones.
Para ello, se ha realizado una comparación entre los datos recogidos en un laboratorio de
una muestra de vehículos característicos de Australia y las predicciones del simulador de
tráfico AIMSUN bajo las mismas condiciones de circulación. Posteriormente se ha evaluado
las diferencias que existen en la predicción de dióxido de carbono (CO2), óxido de nitrogeno
(NOx), hidrocarburos (VOC) y monóxido de carbono (CO) respecto a la muestra de
vehículos. Finalmente, dependiendo de los resultados se ha procedio a optimizar y validar
los parámetros que componen las ecuaciones que predicen las emisiones de tráfico
mediante herramientas de regresión múltiple no lineal y, de esta manera, reflejar con más
precisión una flota de vehículos característicos de australia.
Los resultados obtenidos después del primer estudio muestran que existen diferencias en
las predicciones comparado con los datos de emisiones de la flota australiana. Sin embargo,
las diferencias son bastantes grandes dependiendo del contaminante. Se observa que
AIMSUN predice de manera bastante fiable las emisiones de CO2, aunque para el resto de
contamiantes estas predicciones no reflejan la realidad. Por eso, se han desarrollado nuevas
ecuaciones para evaluar las emisiones de NOx, VOC y CO que mejoran las predicciones por
defecto de AIMSUN.
Por lo tanto, debido a estos últimos resultados se plantean dos posibles errores que pueden
ser la causa de estas diferencias y por eso, se recomiendan estudiar para mejorar las
predicciones de emisiones de los simuladores de tráfico:
Por un lado, las ecuaciones que actualmente predicen las emisiones puede que no
sean idóneas para predecir otros contaminantes a parte de CO2, por lo tanto se
recomienda mejoraralas utilizando otras variables que predigan mejor las emisiones
además de la velocidad y la aceleración.
Por el contrario, se supone que los “inputs” de las ecuaciones en los modelos de
emisiones, como son la velocidad y la aceleración son correctos, pero estos son los
“outputs” del programa de simulación de tráfico, por lo tanto existe la probabilidad de
que estos datos sean poco precisos debido a la gran cantidad de “inputs” que
presentan estos simuladores. |