Title:
|
La sostenibilidad en el sector empresarial: importancia de los distintos grupos de interés en el proceso de cambio a sostenibilidad en el sector empresarial
|
Author:
|
Sánchez Sumelzo, Natalia
|
Other authors:
|
Universitat Politècnica de Catalunya. Institut Universitari de Recerca en Ciència i Tecnologies de la Sostenibilitat; Cuchí Burgos, Alberto |
Abstract:
|
El modelo de desarrollo que impera hoy en día está obsoleto ya que no encaja con la realidad, el crecimiento ilimitado es imposible en un planeta fi nito, nos encontramos ante una crisis mucho mayor que la económica y hay que actuar.
Las empresas se han convertido en las instituciones con mayor influencia desde que hemos cambiado los valores democráticos por las leyes de mercado. Este mayor poder implica una mayor responsabilidad sobre sus impactos y la sociedad ya la está demandando. Las empresas son claves en la configuración
de la sociedad y al mismo tiempo, se encuentran inmersas en ésta. La empresa ya no sólo es una célula económica, como institución social ayuda a confi gurar el modelo de sociedad por lo que hay preguntarse
qué modelo de empresa es el que queremos potenciar.
Para las empresas, la sostenibilidad se presenta como una oportunidad de cambio y transición hacia una nueva forma de hacer negocios, pero también hacia nuevas formas de convivir con una sociedad y el medio que la rodea.
Este trabajo nace con el objetivo de analizar la influencia de los diferentes grupos de interés en el proceso de cambio que llevan a cabo las empresas para incorporar la sostenibilidad en sus estrategias, así como
proponer una serie de instrumentos que impliquen mejoras en los principales procesos de cambio, el cambio de flujos de información y el cambio de cultura. |
Abstract:
|
The prevailing development model is now obsolete, it does not fit with reality. Unlimited growth is impossible on a finite planet, we face a crisis far greater than the economic one and we must act.
Companies have become the most influential institutions since we have changed the democratic values by market laws. This increased power by firms implies greater responsibility for their impacts and society are suing. Businesses are key in shaping society and at the same time, are immersed in it.
The company is not only an economic cell, as a social institution, it helps to create the social model so we must wonder what business model we want to promote.
For companies, sustainability is presented as an opportunity for change and transition to a new way of doing business, but also to new ways of living with a society and the environment that surrounds it.
This work was created with the objective of analyzing the influence of different stakeholders in the process of change undertaken by companies to incorporate sustainability into their strategies, and propose instruments that involve improvements in key processes, shift the flows of information and change the dominant mind-set |
Subject(s):
|
-Àrees temàtiques de la UPC::Desenvolupament humà i sostenible::Aspectes econòmics -Àrees temàtiques de la UPC::Economia i organització d'empreses::Aspectes socials -Social responsibility of business -Business enterprises -- Environmental aspects -Sostenibilidad -Sector empresarial -Grupos de interés -Consumidores -Web 2.0 -Empreses -- Responsabilitat social -Empreses -- Aspectes ambientals |
Rights:
|
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
Document type:
|
Research/Master Thesis |
Published by:
|
Universitat Politècnica de Catalunya
|
Share:
|
|