Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2099.1/19030

Depth map coding based on a hierarchical region representation combining color and depth information;
Compresión de mapas de profundidad basada en una representación jerárquica combinando información de color y profundidad;
Compressió de mapes de profunditat basada en una representació jeràrquica combinant informació de color i profunditat
Maceira Duch, Marc
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament de Teoria del Senyal i Comunicacions; Ruiz Hidalgo, Javier; Morros Rubió, Josep Ramon
Depth map coding with the use of associated color images to generate image segmentations that allow efficient region coding with SA-DLT.
[ANGLÈS] The growing interest in 3D television had created new needs of storing the information related with 3D views. 3D video coding includes the use of multiple color views and depth maps associated to each view. An adequate coding of depth maps should be adapted to the characteristics of depth maps which include the presence of smooth regions and sharp edges. In this work two segmentation-based technique are proposed for improving the depth map compression while preserving the main discontinuities that exploits the color-depth similarity of 3D video. Both methods combine the use of color image and depth map information to build an efficient segmentation. Is assumed that the color image is first encoded and avail able when the associated depth map is encoded, therefore a color partition can be segmented in the decoder without introducing any extra cost. In the first method this initial color segmentation is used as a base partition for finding the optimal partition with a hierarchical optimization. In the second an initial coarse depth map segmentation is used to locate the main discontinuities in depth and the contours are coded exploiting chain code contour coding. The resulting partition is improved by fusing a color partition. A new segmentation criterion inspired by superpixels techniques is proposed to obtain the color partition. In both methods the resulting regions are encoded with a Shape-Adaptive DCT. Experimental results show similar compression efficiency to the new video coding standard (HEVC) when a still image is considered.
[CASTELLÀ] Creciente interés en la televisión 3D ha creado nuevas necesidades de almacenar la información relacionada con vistas 3D. La compresión de vídeo 3D incluye el uso de múltiples vistas de color y mapas de profundidad asociados a cada vista. Un método adecuado de compresión de mapas de profundidad debería estar adaptado a las características d'estos que incluyen regiones con cambios suaves y transiciones abruptas entre ellas. En este trabajo se presentan dos métodos de compresión de mapas de profundidad usando técnicas de codificación basadas en segmentaciones. Ambos métodos hacen uso de la similitud entre las imágenes de color y los mapas de profundidad para construir segmentaciones eficientes. Se asume que la imagen de color está disponible cuando el mapa de profundidad se codifica, por lo tanto una partición de color puede obtenerse en el decodificador sin introducir coste extra. Se propone un nuevo criterio de segmentación para obtener la partición de color inspirado en las técnicas de superpixels. En los dos métodos las regiones resultantes son codificadas con Shape-Adaptive DCT. Los resultados de los experimentos muestran una eficiencia de compresión similar al nuevo estándar de codificación de vídeo (HEVC) en codificar imagenes intra-frame.
[CATALÀ] El creixent interès en la televisió 3D ha creat noves necessitats d'emmagatzemar la informació relacionada amb vistes 3D. La compressió de vídeo 3D inclou l'ús de múltiples vistes de color i mapes de profunditat associats a cada vista. Un mètode adequat de compressió de mapes de profunditat hauria d'estar adaptat a les característiques d'aquests que inclouen regions amb canvis suaus i transicions abruptes entre elles. En aquest treball es presenten dos mètodes de compressió de mapes de profunditat usant tècniques de codificació basades en segmentacions. Ambdós mètodes utilitzen la similitud entre les imatges de color i els mapes de profunditat per construir segmentacions eficients. S'assumeix que la imatge de color està disponible quan el mapa de profunditat es codifica, per tant una partició de color pot ser obtinguda al descodificador sense introduir cap cost extra. Es proposa un nou criteri de segmentació per obtindre la partició de color inspirat en les tècniques de superpixels. En els dos mètodes les regions resultants són codificades amb Shape-Adaptive DCT. Els resultats dels experiments mostren una eficiència de compressió similar al nou estàndard de codificació de vídeo (HEVC) en codificar imatges intra-frame.
-Àrees temàtiques de la UPC::Enginyeria de la telecomunicació::Processament del senyal::Processament de la imatge i del senyal vídeo
-Digital video
-Image coding
-digital video
-Codificación de imagen
-Codificació d'imatge
-Vídeo -- Transmissió
-Vídeo digital
S'autoritza la difusió de l'obra mitjançant la llicència Creative Commons o similar 'Reconeixement-NoComercial- SenseObraDerivada'
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Trabajo fin de máster
Universitat Politècnica de Catalunya
         

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a

Maceira Duch, Marc; Ruiz Hidalgo, Javier; Morros Rubió, Josep Ramon
Maceira Duch, Marc; Morros Rubió, Josep Ramon; Ruiz Hidalgo, Javier