To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/2445/47585
Title: | ¿Cómo podemos entender la inteligencia en el siglo XXI?: una visión psico-socio-cultural. |
---|---|
Author: | Martínez i Torres, Mercè |
Other authors: | Universitat de Barcelona |
Abstract: | Indudablemente, no podemos desligar el tema del alumnado con altas capacidades intelectuales del constructo “inteligencia”, ya que en el fondo las sucesivas definiciones de inteligencia o de conducta inteligente marcan qué vamos a evaluar como “capacidad intelectual superior”.El siglo XX, ha sido rico en definiciones e instrumentos de medida, especialmente desde el ámbito de la Psicología, aunque no debemos dejar de lado los aportes de otras ciencias como la biología, la cibernética, la antropología o la neurología por citar algunas. Muchos autores han intentado rastrear el concepto de inteligencia y su evolución en estos últimos 100 años... |
Abstract: | Podeu consultar el document complet de les jornades a: http://hdl.handle.net/2445/23122 |
Publication date: | 2013-11-07 |
Subject(s): | -Infants superdotats -Intel·ligència -Gifted children -Intellect |
Rights: | cc-by-nd (c) Martínez i Torres, 2006
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/es/ |
Document type: | Conference Object |
Share: |