Abstract:
|
El objetivo principal del proyecto es llevar a las tabletas Android las lecciones de un servidor LAMS
(Learning Activity Management System) por ser ésta una desafortunada carencia de uno de los mejores sistemas para la gestión del aprendizaje.
Como usuario habitual de este tipo de dispositivos encontrarme con productos que no ofrecen soporte
a éstos, en plena era Post-PC me parece además de un
anacronismo, una gran oportunidad perdida. La ergonomía de las tabletas (y su decreciente precio)
las convierte en los dispositivos ideales para la docencia virtual.
Durante los 12 meses en los que se ha llevado a cabo el proyecto el alcance de éste ha ido variando
a medida que se iba completando. El objetivo principal -llevar a las tabletas Android las lecciones de
un servidor LAMS- ha seguido vigente, pero el resultado de las fases iniciales de investigación de
LAMS determinó que gran parte de la carga de trabajo sería consumida por la implementación de un
componente servidor para viabilizar el componente cliente.
Por todo lo expuesto anteriormente, el título del proyecto, únicamente hace referencia a la punta del
iceberg del producto desarrollado. El cliente Android implementado en efecto permite al usuario
consumir lecciones de un repositorio LAMS, pero el verdadero potencial del proyecto es el módulo
servidor, que sienta las bases de un LMS (Learning Management System) genérico -preparado para LAMS- que facilita la implementación de cualquier tipo de
módulos cliente: Android, HTML5, iOS, Windows Phone, etc. |