Abstract:
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En la actualidad los motores SRM (motores de reluctancia autoconmutados) son utilizados en una gran multitud de aplicaciones y sectores. En este proyecto se pretende estudiar una vertiente de estos, el motor MHR (motor híbrido de reluctancia) para poder determinar qué ventajas tiene respecto a los motores anteriormente nombrados.
Para ello, mediante una serie de simulaciones, se pretende comprobar que ventajas representa el motor MHR respecto al SRM.
Primeramente se realiza un estudio general sobre los accionamientos eléctricos y su principio de funcionamiento con el fin de conocer la constitución y funcionamiento de los motores SRM y MHR.
Seguidamente se presentan las herramientas utilizadas para la simulación de los accionamientos tanto para su comportamiento estático como dinámico. Entre ellos encontramos Flux 11.2, Femm y Matlab.
Una vez realizadas las simulaciones se procederá al análisis y comparación de los diversos resultados obtenidos y se presentarán unas conclusiones en base a estos resultados.
Finalmente se presentan un caso práctico de la utilización del software Flux 11.2 desde la creación de un nuevo proyecto hasta la simulación de éste (comportamiento estático y dinámico) y un caso práctico de la utilización de la aplicación Sketcher 2D para poder así evitar los problemas que apareces cuando se realiza una importación del modelo a simular creado mediante un programa externo (Autocad). |