Título:
|
Una revisió dels conceptes de responsabilitat i autoritat en l'educació a la llum de Hannah Arendt
|
Autor/a:
|
Piastro, Julieta
|
Otros autores:
|
Universitat Ramon Llull. Facultat de Psicologia, Ciències de l’Educació i de l’Esport Blanquerna |
Resumen:
|
Este texto aborda las dificultades que tiene para el sujeto contemporáneo
asumir responsabilidades sociales. Presenta una revisión de 10s
conceptos de responsabilidad y autoridad de 10s educadores a la luz del
pensamiento de Hannah Arendt, y plantea la relación del educador
con el conocimiento y con 10s sujetos de la educación. Por Último,
reflexiona sobre la responsabilidad de educar para comprender y vivir
la diversidad de nuestro mundo contemporáneo. |
Fecha de creación:
|
2006 |
Materias (CDU):
|
1 - Filosofia i psicologia |
Materia(s):
|
Educació - Filosofia Arendt, Hannah |
Derechos:
|
L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
© Facultat de Psicologia, Ciències de l’Educació i de l’Esport – URL |
Páginas:
|
8 p. |
Tipo de documento:
|
Artículo Artículo - Versión publicada |
Editor:
|
Universitat Ramon Llull. Facultat de Psicologia, Ciències de l’Educació i de l’Esport Blanquerna
|
Publish at:
|
Aloma, 2006, Núm. 19
|
Compartir:
|
|