Abstract:
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El presente proyecto trata el desarrollo de un plan estratégico para la empresa Promold,
dedicada a la reparación, modificación y fabricación de moldes de inyección de plástico y aluminio.
Categorizada como PYME, el objetivo de este proyecto es el de afianzar las bases de
funcionamiento de la empresa y desarrollar la estrategia de expansión en el mercado
nacional en un periodo de 3 años.
Para alcanzar este objetivo se ha analizado en detalle la actividad interna de la empresa así como los factores externos que afectan al funcionamiento de la misma. Para el desarrollo de estos, se han utilizado diversas herramientas de análisis y toma de decisiones como la cadena de valor, el costeo ABC, las 5 fuerzas de Porter, el análisis PESTEL, la matriz DAFO, entre otros.
Tras la fase de análisis se han evidenciado en primer lugar carencias propias de la tipología y tamaño de la empresa como son la falta de control en el desarrollo de los proyectos, mala planificación o falta de rigurosidad en la recogida de datos. Y en segundo lugar una serie de factores particulares de la empresa, como son la falta de definición del sistema comercial
o el desconocimiento de los costes internos por proceso, teniendo estos factores un
importante impacto sobre los rendimientos y rentabilidad de la empresa.
Con la premisa principal de incrementar su beneficio y expandirse en el mercado, teniendo presentes las debilidades, fortalezas, amenazar y oportunidades, se han determinado las estrategias y las acciones a concretar para conseguir el objetivo marcado.
Por último se establece la aplicabilidad de las diferentes estrategias en función de los
futuros escenarios a fin de dimensionar las mismas, para la consecución de los objetivos
fijados en este plan estratégico. |