Abstract:
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El presente proyecto analiza por una lado la inclusión de del Short Sea Shipping en la estrategia de distribución de las mercancías en las principales cadenas logísticas del comercio internacional español, y por otro, pretende desarrollar el modelo de negocio del Short Sea Shipping ante los modelos históricamente practicados y que actualmente pueden ser rentables para el exportador/importador , aplicado en el marco de España como caso particular.
En la primera parte del proyecto se realiza una introducción del Short Sea Shipping, donde se explica su inicio, desarrollo así como su inclusión dentro del marco europeo. Realizamos una descripción de las partes implicadas propias de la comunidad europea que interaccionan entre sí y se detalla las operaciones que se llevan a cabo en este tipo de transporte multimodal.
La siguiente parte del proyecto se realiza una modelización de los costes de una empresa naviera que realiza un servicio de Short Sea Shipping y a partir de ella se evaluarán las economías de escala que se manifiestan, es decir, considerando todas las variables de costes que se deberán reflejar en la cuenta de explotación del naviero: costes de capital, costes de operación y costes de viaje, se realiza una modelización que calculará los costes marginales y medios, analizando las economías de escala.
El proyecto finaliza con las consecuentes conclusiones tras el estudio de dicho modelo. |